preguntas frecuentes Respuestas a las preguntas más frecuentes

Puede contactar al servicio de atención al cliente por teléfono (+34 911 98 71 28), por correo electrónico o por un servicio de chat.

También le invitamos a consultar las siguientes respuestas a las preguntas más frecuentes y las Condiciones Generales de Venta:

garantías

> ¿Qué garantías tengo al comprar en una subasta?

Existen varios tipos de garantías:

Jurídicas: todos los vehículos presentados están sujetos a una solicitud de estado administrativo (verificación de los registros de incautación y otros).

Garantías de los fabricantes: algunos vehículos siguen teniendo la garantía del fabricante. Esta información se puede ver en la ficha técnica detallada del vehículo en nuestra página web.

Inspección técnica de vehículos

> ¿Todos los vehículos pasan una inspección técnica?

Los vehículos presentados a la venta pasan dos tipos de inspección:

- IPO (Inspección Periódica Obligatoria) para vehículos con más de 4 años de antigüedad asociada a una prueba de conducción.

- El "Bilan Expert" (exclusivo de VPAuto) para vehículos de menos de 4 años. Se trata de una inspección muy detallada en 200 puntos asociada a una prueba de conducción. La comprobación de los componentes mecánicos, como el funcionamiento del embrague, la caja de cambios y los equipos de confort (elevalunas eléctricos, ventilación, calefacción, aire acondicionado, etc.) es realizada por inspectores técnicos independientes.

precio

> ¿Cómo se fija el precio base de licitación?

La puja inicial se fija según el precio de mercado del vehículo, el precio cuando era nuevo, su estado general y el kilometraje. Por lo tanto, variará de un vehículo a otro.

> ¿A qué corresponde la cotización indicada?

La cotización mostrada se calcula prorata temporis, es decir, a partir de la fecha de la primera puesta en circulación exacta del vehículo. Para los vehículos con menos de un año, la cotización es estimativa.

> ¿Cuál es el precio final a pagar?

El importe de la puja inicial y, por tanto, el precio de compra final, incluye todos los gastos de venta, a excepción de 100 euros para gastos administrativos (Iva incluido). Esta cifra puede ser modificada sin previo aviso.

antes de la venta

> ¿Se pueden comprar vehículos antes del proceso de subasta?

No. VPAuto recibe la orden del vendedor de vender el vehículo en su nombre. Por lo tanto, el vehículo no puede ser vendido antes de ser presentado en la subasta.

> ¿Es posible conocer el origen de los vehículos?

Los vehículos presentados proceden de empresas de alquiler a corto y largo plazo, compañías de leasing, fabricantes de automóviles y propietarios de flotas de vehículos. Hay muchos propietarios diferentes. Por lo tanto, siempre se conoce el origen de los vehículos.

> ¿Qué documentos necesito para licitar?

Para participar en nuestras subastas, debe estar registrado en nuestra página web y aportar los documentos que se solicitan. Todos los documentos serán examinados previamente por VPAuto antes de la validación del registro que le permitirá acceder a la subasta.

Le invitamos a consultar detenidamente las condiciones generales de nuestras subastas así como las condiciones generales de venta para conocer las modalidades de venta que existen.

Subastas en línea

> No puedo estar presente en la subasta el día de la venta: ¿puedo asistir a la subasta y comprar vehículos sin estar presente?

Sí, sólo tiene que emitir una ORDEN DE COMPRA y VPAuto realizará las pujas en su nombre el día de la subasta.

Para saber cómo emitir una orden de compra, vaya a aquí.

> Orden de compra - ¿Cómo puedo hacer una puja en línea?

Una orden de compra le permite pujar en remoto sin participar en la subasta.

Para enviar una orden de compra y participar en las subastas en línea, debe registrarse en vpauto.es . Una vez identificado, consulte la ficha del vehículo por el que desea pujar, e indique el precio máximo que está dispuesto a pagar por ese vehículo. Para validar su pedido, le pediremos todos sus datos (incluidos los datos bancarios).

Por supuesto, también es posible pujar por varios vehículos: para ello, una vez realizado el primer pedido, sólo tiene que seleccionar otros vehículos de su elección. Esto le dará más posibilidades de obtener un vehículo durante la subasta.

Se le preguntará automáticamente el número de vehículos que desea comprar.

> ¿Cómo puedo cancelar una orden de compra?

Todas las órdenes de compra pueden cancelarse hasta la medianoche del día anterior a la subasta. En este caso, la operación se anula.
Pasado este plazo, contacte a nuestro Servicio de Atención al Cliente en el +34 911 98 71 28.

> Si no puedo acudir a la subasta, ¿puedo participar en la venta en línea?

Sí, siempre puede participar a través de VPauto Live. Esta función, accesible desde Internet en todo tipo de pantallas, ofrece la posibilidad de participar en subastas en directo sin tener que acudir personalmente al lugar de la subasta. Así podrá hacer sus pujas de forma simultánea a si las hiciera en una sala de exposición.

Las modalidades de registro y pago son las mismas que para la orden de compra.

> ¿Cuáles son las ventajas de licitar o hacer un pedido en línea?

Tanto si se trata de presentar una orden de compra como de emitir una puja en la opción Live, VPAuto garantiza la transparencia, la sencillez y la seguridad.
La orden de compra y la puja en la opción Live son muy rápidas. En menos de cinco minutos, usted transmite su orden de compra o su puja, desde cualquier equipo conectado a Internet, esté donde esté.
El pago en línea se gestiona a través de un sitio web seguro. Por lo tanto, no corre ningún riesgo.

después de la venta

> ¿Puedo renunciar a la compra después de que se me haya adjudicado una venta?

No está permitido anular. Desde el momento de la adjudicación, el acuerdo es irrevocable y la consiguiente transferencia de la propiedad debe llevarse a cabo.

> ¿Cuánto tiempo tengo para pagar el vehículo?

El pago del vehículo debe realizarse en los dos días laborables posteriores a la adjudicación.

> ¿Cuánto tiempo tengo para recoger el vehículo?

La entrega y recogida del vehículo sólo se realizará una vez realizado el pago total. Todos los vehículos deben retirarse a más tardar 14 días después de la subasta. Pasado este plazo, se cobrarán 12,50 € sin impuestos, o 15 € con impuestos incluidos, por día natural. Ninguna remoción será posible sin el pago de estos costos de vigilancia. La puesta a disposición del inmueble se realizará únicamente con cita previa al menos 48 horas antes del Día D. En caso de traslado por carretera, el comprador deberá presentar imperativamente su permiso de conducir y su certificado de seguro. La custodia del vehículo no compromete en modo alguno la responsabilidad de VPauto. Se recuerda aquí que el adjudicatario debe asegurar esto tan pronto como se pronuncie la subasta.
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