TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA CONSUMIDORES

ALCANCE

Los siguientes Términos y Condiciones Generales de Venta (en adelante, “TCG”) etallan los derechos y obligaciones de la sociedad de responsabilidad limitada española VPAuto España, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 41043, folio 70, inscripción 1, hoja M-727815, con domicilio social en, c/Francisco Rabal, 1, Pol.Ind. La Garena, (28806) Alcalá de Henares, Madrid (en adelante, “VPAuto”) y el Comprador designado en la orden de compra (en adelante, el "Comprador”), en el marco de la subasta pública de automóviles (en adelante los “Vehículos"). Cualquier operación realizada por el Comprador se interpretará como una aceptación de los Términos y Condiciones Generales de Venta sin reservas por su parte.

VPAuto actúa como intermediario entre Vendedor de los Vehículos (en adelante denominado el “Vendedor”) y el Comprador.

SUBASTAS PÚBLICAS

En virtud del artículo 56 de la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista y artículo 59 bis 1. r) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios”), la subasta pública puede definirse como un método de venta en el que el empresario ofrece bienes o servicios a los consumidores o usuarios, que asisten o se les da la posibilidad de asistir a la subasta pública en persona, aunque sea por medios telemáticos, mediante un procedimiento de puja transparente y competitivo, dirigido por un subastador y en el que el adjudicatario esté obligado a comprar los bienes o servicios.

La subasta pública puede concluir de dos maneras:

  • - A falta de adjudicación, mediante la palabra “Retirado”, que excluye la posibilidad de nuevas pujas y retira el lote de la subasta.
  • - En caso de adjudicación, mediante la palabra “Vendido”, que excluye la posibilidad de nuevas pujas y confirma la venta del lote. En este caso, el lote se adjudicará al último y mejor postor.

En caso de impugnación en el momento de la adjudicación del lote, es decir, si se comprueba que dos o más postores han hecho simultáneamente una puja equivalente, ya sea de palabra, o mediante una señal, o vía internet, y ambos reclaman el artículo al mismo tiempo, después de la palabra “Vendido”, VPauto puede decidir volver a subastar el lote. Esta decisión se impondrá sin posibilidad de impugnación.

CONDICIONES DE ACCESO A LAS SUBASTAS

Para participar en las subastas públicas en el sitio web https://vp-auto.es (en adelante, “Sitio Web”) el Comprador deberá ser mayor de edad y debe crear una cuenta en el Sitio Web y aceptar los Términos y Condiciones Generales de Venta.

CREACIÓN DE UNA CUENTA

El comprador éste deberá registrarse en el sitio en la siguiente página: https://vp-auto.es/inscripcion/2

Dependiendo del tipo de Comprador, éste deberá registrarse en el Sitio Web y facilitar los documentos solicitados al representante de VPAuto:

  • - Para particulares: deberán aportar una prueba de identidad en vigor (documento de identidad/pasaporte)
  • - Para sociedades: deberán aportar un certificado original de inscripción en el Registro Mercantil correspondiente con menos de 3 meses de antigüedad y prueba válida de identidad del administrador de la sociedad (documento de identidad/pasaporte). Si el administrador estuviera ausente, un poder de representación otorgado por éste.

Si no se proporcionan estos documentos, VPAuto se reserva el derecho de denegar el acceso a la subasta a cualquier Comprador. El Comprador obtiene un código de acceso y una contraseña para poder comprar Vehículos online . El Comprador se compromete a no comunicar las contraseñas y claves de acceso a terceros. El Comprador es responsable de sus claves de acceso y se compromete a asumir las consecuencias de cualquier acción realizada utilizando dichas claves en el Sitio Web. El acceso al Sitio Web y los servicios se proporcionan "en el estado en que se encuentren" y son accesibles según la disponibilidad.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

La aceptación de estos términos y condiciones generales de venta son un requisito previo para crear una cuenta. La aprobación de esta fase indica que el Comprador ha leído los Términos y Condiciones Generales de Venta en su totalidad y los acepta expresa e incondicionalmente.

Cada vez que se actualicen estos Términos y Condiciones Generales de Venta, el Comprador deberá volver a aceptarlos para poder presentar pujas.

Los Términos y Condiciones Generales de Venta se pueden consultar en la siguiente dirección https://vp-auto.es/cgv/es

PRECIO DE LOS VEHÍCULOS

Las pujas realizadas incluyen los gastos de venta.

El precio que se muestra durante la subasta es un precio por defecto que incluye el IVA aplicable en el momento en que el Comprador realiza la puja, así como todos los demás impuestos aplicables, excluyendo (i) los costes de transporte, (ii) los costes de almacenamiento, (iii) gastos bancarios y (iv) gastos de administración por importe de 35.00 €, impuestos excluidos 42.35 €, impuestos incluido, si el Vehículo está destinado a la exportación (valor correspondiente a 2022, por lo que puede variar en cualquier momento). El importe quedará determinado en el momento en que el Comprador participe en la subasta.

Además, se facturan gastos de administración de 82.64 € impuestos excluidos/ 100.00 € impuestos incluidos (valor correspondiente a 2022, por lo que puede variar en cualquier momento si bien el importe estará determinado cuando el Comprador participe en la subasta).

DESCRIPCIÓN DE LOS VEHÍCULOS

Los Vehículos se exhiben antes de la subasta en las fechas y horarios indicados por VPAuto.

Todos los Vehículos puestos a la venta pasan por algún tipo de evaluación técnica: una Inspección Técnica o un Peritaje:

  • - La “Inspección Técnica” es una operación realizada por un Centro de Inspección Técnica acreditado, de acuerdo con las normas aplicables en materia de Inspecciones Técnicas reglamentarias en España (Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos). Todo Vehículo puesto a la venta en subasta pública pasa por una Inspección Técnica previa.
  • - El “Peritaje”, que consiste en evaluar el Vehículo parado y en movimiento, incluye revisiones técnicas, revisiones mecánicas e identificación de defectos interiores y de carrocería del Vehículo. El Peritaje también revisa los comentarios realizados en la Inspección Técnica con respecto a los defectos identificados durante dicha inspección.

VPAuto proporcionará a los Compradores las especificaciones de la Inspección Técnica o del Peritaje, previa solicitud.

La versión del Vehículo es un nombre comercial. Por sí mismo no garantiza que contenga todo el equipamiento. La lista del equipamiento se indica en la descripción del Vehículo.

Las “Inspecciones Técnicas” realizadas por centros acreditados o los “Peritajes” se muestran en los Vehículos cuando se exhiben, y están disponibles para su visualización y descarga en el Sitio Web.

Es obligatorio leer estos documentos antes de participar en una subasta.

Se considerará que todo Comprador ha leído la Inspección Técnica o Peritaje antes de realizar su compra.

El coste de cualquier trabajo de reparación o inspección adicional correrá a cargo del Comprador, quien deberá realizar dichas reparaciones y, en su caso, someter el Vehículo a una inspección adicional, antes de registrarlo.

VEHÍCULO CON UNO O MÁS DEFECTOS GRAVES: en caso de un defecto grave, le recomendamos que se lleve el Vehículo en un camión de plataforma o a través de un transportista.

Los Vehículos vendidos en la categoría “Fuera de servicio” se venden “tal como están”. Estos Vehículos no se someten a una Inspección Técnica, Peritaje o prueba de carretera. Pueden presentar defectos no anunciados o no detectados. VPAuto no aceptará quejas relacionadas con dichos Vehículos.

En general, los Vehículos (lotes) se ponen a la venta “en el estado en que se encuentran”, completos con cualquier imperfección o defecto. El Comprador tiene el deber de inspeccionar los lotes correctamente, habiendo visitado la sala de exposición y/o solicitado cualquier información adicional antes de la subasta, para formarse una opinión propia sobre el estado o descripción del Vehículo.

VALORACIÓN DE LOS VEHÍCULOS

Las valoraciones que se muestran son solo una indicación y el Comprador no puede discutirlas.

Son los valores anunciados por Argus (subsidiaria de Adevinta) y constituyen el valor de mercado del Vehículo basado en todos los anuncios similares del mercado local, teniendo en cuenta su antigüedad, kilometraje, acabado y cilindrada. Es la estimación más justa del valor del Vehículo en función de sus características específicas.

Los derivados de turismos suministrados con asientos traseros, reensamblados o no, se presentan con la misma valoración que el turismo del que derivan.

Los derivados de turismos provistos con asientos traseros ensamblados y un certificado de conformidad se presentan como turismos.

GARANTÍA LEGAL

El artículo 120.1 de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios estipula que:

“En el caso de contrato de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales, el empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales.

En los bienes de segunda mano, el empresario y el consumidor o usuario podrán pactar un plazo menor al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.”


Al aprobar estos Términos y Condiciones Generales de Venta, el Comprador acepta que el período de garantía legal es de un año.

Además, el Comprador tiene la obligación de comunicar los defectos de conformidad a VPAuto, por escrito, en un plazo máximo de dos meses (según se establece en el artículo 9.4 de la Ley de Consumidores y Usuarios) desde la constatación del defecto en cuestión, y en caso de no hacerlo no podrá reclamar la garantía.

PUJAS POR VEHÍCULOS – ANTES DE LA SUBASTA

La orden de compra emitida a través del Sitio Web permite al Comprador designar a VPAuto para que lo represente el día de la subasta. VPAuto hará pujas en nombre del Comprador por el/los lote/s que el Comprador haya seleccionado.

La orden de compra podrá emitirse a través de Sitio Web hasta el día y la hora en de la subasta del Vehículo. Solo se podrá cancelar en el Sitio Web antes de las 00.00h del día anterior a la subasta.

Entre las 00.00h del día anterior a la subasta y dos horas antes del inicio de la misma, se podrá enviar una solicitud de cancelación de la orden de compra por correo electrónico a la dirección [email protected], especificando la referencia del expediente y el número del lote al que corresponde la puja.

Después de esto, se considera que el Comprador ha asumido un compromiso irrevocable y ya no puede retractarse de su orden de compra si resulta adjudicatario del lote en cuestión.

SUBASTA EN VIVO

Cada vez que se inicia una subasta, aparece una ventana recordando al Comprador que:

  • - El uso del botón "Pujar" constituye una puja y es vinculante para el Comprador.
  • - Las pujas realizadas incluyen los gastos de venta (excepto los gastos de administración).

Si el precio ofrecido por el Comprador resulta la puja más alta, el Vehículo será adjudicado al Comprador tan pronto como se complete la subasta del lote en cuestión.

Cada puja se hace como unidad; en ningún caso, las pujas múltiples constituirán una venta al por mayor.

PUJAS DE VEHÍCULOS – DESPUÉS DE LA SUBASTA

Al final de una subasta pública, sigue siendo posible hacer una puja por cualquier Vehículo que haya sido retirado de la venta:

  • - A un precio fijo, que en ningún caso podrá ser inferior al precio de reserva
  • - Mediante puja por el tiempo restante indicado en el perfil de cada Vehículo.

El sistema registra la hora de cada puja.

Al final del período de puja, el lote se adjudicará al mejor postor. Si se realizan varias pujas por varios Compradores al mismo precio y estos más altos, se adjudicará el lote a la puja realizada en primer lugar, según el registro de tiempo del sistema.

ADJUDICACIÓN DE VEHÍCULOS - TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD

El contrato de venta se celebra en el momento de la adjudicación del lote. La hora de la adjudicación se indica en la hora de España y se muestra en el correo electrónico de confirmación. La adjudicación da lugar a la transferencia automática de la propiedad del Vehículo al Comprador. A partir de este momento, el Vehículo es responsabilidad del Comprador, es decir, el Comprador es responsable de asegurar el Vehículo desde el momento de la adjudicación.

La compraventa se efectúa en el momento en que el Comprador acepta adquirir el Vehículo al precio que puja y resulta el adjudicatario de la subasta. A partir de este momento, tanto el Vendedor como el Comprador, quedan sujetos a lo pactado entre ellos y, además, a todas las consecuencias derivadas de la naturaleza de dicha relación. El correo electrónico de confirmación tendrá la consideración de contrato de compraventa del Vehículo.

Sin embargo, el Comprador no puede retirar el Vehículo hasta que haya pagado el precio en su totalidad, más los gastos adicionales aplicables.

La venta es personal y no puede ser cedida a un tercero sin el permiso previo y expreso del Vendedor.

La transferencia de la titularidad del Vehículo con la Dirección General de Tráfico (DGT) será realizada en el plazo de 30 días desde la firma del contrato de compraventa por Gestmareina, SL “Gesthispania”, empresa de servicios administrativos colaboradora de VPAuto para todos los trámites administrativos. Cuando el Comprador sea residente de un país de la UE distinto de España, el plazo podría ser superior.

PAGO DE LOS VEHÍCULOS

El pago del Vehículo deberá realizarse dentro de las 48 horas siguientes al envío de la factura por correo electrónico al Comprador, mediante transferencia bancaria únicamente desde la cuenta del Comprador, tal y como se indica en la factura emitida por VPAuto.

En caso de retraso en el pago, VPAuto podrá suspender todas las órdenes en curso de un mismo Comprador, sin perjuicio de cualquier otra acción. Además, se podrán facturar tasas fijas de recobro de 40.00 €. Estas tarifas se pagan dentro de las 48 horas posteriores a la factura que las incluya enviada por correo electrónico al Comprador.

Cualquier cantidad no pagada en plazo puede dar lugar al cobro de intereses de demora.

El tipo legal de interés de demora que el deudor estará obligado a pagar será la suma del tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su más reciente operación principal de financiación efectuada antes del primer día del semestre natural de que se trate más ocho puntos porcentuales

En caso de que el pago no se realice en el plazo establecido y no se retire el Vehículo por causa imputable al Comprador, el Vendedor se reserva el derecho de facturar 10,00 €, IVA excluido/12,10 €, IVA incluido, diarios, por cada Vehículo, en concepto de gastos de almacenaje (valor correspondiente a 2022, por lo que puede variar en cualquier momento, si bien estará determinado cuando el Comprador participe la subasta).

En caso de impago de la totalidad del precio de venta de un Vehículo y/o de las tasas aplicables dentro de los plazos anteriores, el contrato podrá resolverse automáticamente sin previo aviso y sin la intervención previa de un juez. En este caso, VPAuto podrá denegar al Comprador el acceso al Sitio Web y, a modo de compensación, facturarle una tarifa fija equivalente al 5% del precio de venta, con un mínimo de 200,00 € IVA excluido/€ 242,00 IVA incluido, por Vehículo (valor correspondiente a 2022, por lo que puede variaren cualquier momento, si bien estará determinado en el momento en que el Comprador participe en la subasta).

En su caso, VPAuto se reserva el derecho de reclamar al Comprador una indemnización íntegra por los perjuicios sufridos, incluida la diferencia entre la puja anulada y el precio de reventa del bien, si este último fuera inferior.

El Comprador se compromete expresamente a no realizar ningún trámite administrativo de cambio de titularidad del Vehículo hasta que el precio de venta y los cargos adicionales hayan sido pagados en su totalidad a VPAuto. VPAuto enviará entonces al Comprador los documentos administrativos relativos al Vehículo, que son imprescindibles para el uso normal del Vehículo en carretera.

RETIRADA DE VEHÍCULOS

Una vez recibido el pago íntegro del Vehículo, VPAuto enviará por correo electrónico al Comprador una autorización de recogida, en un plazo de 7 días hábiles (excepto en determinadas ventas, cuyo plazo puede ser de 15 días hábiles o superior si el Comprador es residente de un país de la UE distinto de España). Este documento oficial de retirada es obligatorio para todas las campas de almacenamiento y contiene los detalles de cómo retirar los Vehículos específicos de cada campa de almacenamiento de Vehículos.

Desde el momento en que se envía una autorización de recogida al Comprador, el Comprador dispone de un plazo máximo de 10 días hábiles, a partir de la fecha de disponibilidad del Vehículo fijada en la autorización de recogida, para retirar el Vehículo en la dirección indicada en el mismo. Una vez transcurrido este plazo, y previo recordatorio por escrito, se podrán cargar al Comprador los gastos de almacenamiento por importe de 10,00 € IVA excluido/12,10 € IVA incluido diarios por Vehículo (valor a 2022, por lo que puede variar en cualquier momento, si bien estará determinado cuando el Comprador participe en la subasta).

El transportista o persona que realice la retirada deberá cumplir con el procedimiento indicado en la autorización de recogida y en particular, contactar con la campa de almacenamiento para confirmar que el Vehículo está efectivamente presente y programar la fecha de retirada. VPAuto no se hace responsable de los gastos incurridos por el Comprador si el Vehículo no está disponible o si el Comprador o su agente no se han puesto en contacto con la campa de almacenamiento dentro del límite de tiempo indicado en la autorización de recogida o cualquier otra condición de retirada no ha sido respetado por el Comprador, de manera que el Vehículo no pueda ser retirado por el Comprador.

Al Comprador o a su agente que se presente sin una autorización de recogida y/o sin el equipo adecuado para Vehículos dañados por accidentes, se le denegará en cualquier caso el permiso para retirar el Vehículo. Sin autorización de recogida no es posible la retirada del Vehículo.

Finalmente, VPAuto no se hace responsable de los daños causados al Vehículo por el Comprador o su agente durante la retirada del Vehículo.

IVA

Los datos del Vehículo indicados en la factura de VPAuto incluyen alguna de las siguientes indicaciones en relación con el IVA:

“SI”: El IVA al tipo aplicable está incluido en el precio de venta. Se elabora una factura con IVA incluido.

“NO”: El IVA no está incluido en el precio de venta. No se emite ningún documento que mencione el IVA.

EXPORTACIÓN DENTRO DE LA UE - FUERA DE LA UE - COMPRAS LIBRES DE IMPUESTOS GASTOS DE ADMINISTRACIÓN ADICIONALES DE 35 € SIN IMPUESTOS POR VEHÍCULO

Un Comprador que desee comprar un Vehículo para la exportación debe contactar con nuestro departamento de ventas antes de realizar cualquier puja para:

  1. 1. Ser informado sobre la posibilidad o no de realizar una compra exenta de IVA
  2. 2. Ser informado de los documentos a presentar.

Para cualquier Vehículo comprado para la exportación, la factura de VPAuto incluirá un depósito que será utilizado como provisión de fondos del tipo aplicable de IVA. En caso de que finalmente no sea necesario y se haya cobrado al Comprador, se reembolsará dicha cantidad al mismo. Además del precio indicado y los gastos de gestión, se cobrará una cantidad de 35.00 € sin impuestos (42.35 € con impuestos incluidos).

VPAuto no proporcionará un atestado o certificado del origen de la UE o de fuera de la UE de los Vehículos destinados a la exportación.

Los documentos que acrediten la exportación del o de los Vehículos deberán ser presentados a VPAuto dentro de los 45 días siguientes a la fecha de venta.

Una vez transcurrido este período, se considerará que la venta ha tenido lugar en España y cualquier depósito de IVA cobrado se transferirá a las autoridades fiscales españolas.

OBLIGACIONES DEL COMPRADOR

Como se ha indicado antes, el Comprador se compromete a pagar el precio resultante de la adjudicación dentro de las 48 horas posteriores al envío de la factura por correo electrónico al Comprador, y a retirar el Vehículo dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de disponibilidad indicada en la autorización de recogida y que le ha sido notificada por VPAuto.

Nuevamente, debe tenerse en cuenta que, una vez realizada la adjudicación, el Vehículo es responsabilidad del Comprador, quien se compromete a asegurarlo de los riesgos de pérdida o daño por causas accidentales o de otro tipo mediante una póliza de seguro ad hoc (adecuado). El Comprador tiene el deber justificar la existencia del seguro en el momento en que VPAuto lo solicite.

OBLIGACIONES DE VPAUTO

VPAuto tiene una obligación de realizar sus mejores esfuerzos estando su responsabilidad limitada a su actividad como intermediario, para organizar y realizar subastas en nombre de los Vendedores.

En su calidad de organizador de subastas, VPAuto no puede en ningún caso ser responsable frente al Comprador de las obligaciones derivadas del contrato de compraventa que incumben a las partes del contrato de compraventa, como la garantía por vicios ocultos, siempre que haya cumplido con las obligaciones de información que le impone el artículo 58 de la Ley de Ordenación De Comercio Minorista (descripción veraz de los Vehículos, con identificación de si sus calidades son ciertas o, simplemente, supuestas o adveradas por determinado experto). No obstante, la adjudicación se realiza sin perjuicio de los derechos que el Comprador puede ejercitar directamente frente al Vendedor, en particular, en virtud de las garantías aplicables al contrato de compraventa del Vehículo.

Cada puja realizada y cada adjudicación realizada es definitiva, y no es posible impugnarlas una vez que se ha realizado la adjudicación.

VPAuto se compromete a facilitar al Comprador los documentos administrativos relativos al Vehículo, imprescindibles para su circulación normal en carretera (en particular, el certificado de matriculación). Los certificados relativos a grupos frigoríficos y carrocerías aisladas quedan excluidos de los documentos administrativos proporcionados sistemáticamente por VPAuto.

Para los Vehículos "Importados", el coste de la primera matriculación en España correrá a cargo del Comprador: Coste del certificado de registro, incluido cualquier recargo ambiental y el coste del Certificado de Conformidad (CoC) si no se proporciona.

POSTVENTA Y RECLAMACIONES

El Comprador o su representante (agente, transportista) tiene la obligación de inspeccionar el Vehículo en el momento de la retirada y comprobar su conformidad con la descripción presentada en el Sitio Web de VPAuto.

Toda reclamación deberá presentarse por escrito, documentarse y enviarse a la dirección [email protected]

Cualquier retirada por carretera implica la aceptación sin reservas del Vehículo por parte del Comprador sin derecho a reclamación alguna sobre sus características estéticas (salvo las reservas identificadas con anterioridad).

En caso de retirada por un transportista, las reservas deberán hacerse constar en el albarán de entrega o carta de porte. El Comprador dispone de un plazo de 48 horas hábiles siguientes a la retirada del Vehículo para presentar su reclamación ante VPAuto, de nuevo en la dirección [email protected]. Transcurrido dicho plazo, se entenderá que el Comprador ha renunciado a las reservas que consten en el albarán o carta de porte.

Las reclamaciones que cumplan con los criterios anteriores se tendrán en cuenta bajo las siguientes condiciones:

  • - Si las anomalías se refieren a elementos no mencionados ya por VPAuto en la descripción del Vehículo y/o en la valoración pericial del Vehículo.
  • - En caso de diferencia de kilometraje entre el acreditado por la aportación de una foto del cuentakilómetros y el indicado en la factura o en los documentos accesibles en el momento de la venta del Vehículo.

El Vendedor y VPAuto no pueden aceptar reclamaciones en ninguno de los siguientes casos:

  • - Reclamaciones sobre Vehículos puestos a la venta en subastas de “Vehículos siniestrados” o “Vehículos fuera da servicio” o “Precio económico” que se venden “como están”, sin revisión ni valoración.
  • - Reclamaciones relativas a los componentes mecánicos de todos los Vehículos:
    • - que tengan más de 160.000 km
    • - que tengan más de 8 años
  • - Reclamaciones sobre piezas de desgaste mecánico.
  • - Cuando se hayan realizado reparaciones en el Vehículo por parte del Comprador sin la conformidad de VPAuto.
  • - Reclamaciones sobre los problemas mecánicos de los Vehículos almacenados en los centros VPAuto que hayan sido sometidos a Peritaje o Inspección Técnica.

VPAuto, en su calidad de intermediario entre el Vendedor y el Comprador, no estará obligado a ofrecer ninguna garantía al Comprador.

El Vendedor deberá, en conjunto con VPAuto, tomar una decisión sobre el resultado de la reclamación. Para cada expediente, el Vendedor puede decidir entre recuperar el Vehículo y reembolsar al Comprador el importe abonado o proponer un acuerdo económico. VPAuto realizará sus mejores esfuerzos para encontrar una solución entre las partes. Los gastos de transporte ocasionados por la devolución de un Vehículo serán a cargo exclusivo del Comprador.

Como se ha indicado, en su calidad de organizador de subastas, VPAuto no puede en ningún caso ser responsable frente al Comprador de las obligaciones derivadas del contrato de compraventa que incumben al Vendedor del Vehículo. Así, especialmente en caso de vicio oculto debidamente constatado en Peritaje, el Vendedor debe ser considerado el único responsable.

AUSENCIA DE DERECHO DE DESISTIMIENTO

En caso de contratos celebrados en subasta pública, según se define en el artículo 59 bis 1. r) de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, no existe derecho de desistimiento una vez realizada la adjudicación, de conformidad con el artículo 103 k) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (LGDCU).

En los contratos en subasta pública concluidos por medios telemáticos (vía internet) el consumidor no tiene derecho de desistimiento conforme al artículo 103 k) de la LGDCU.

RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Si VPAuto no pone a disposición el Vehículo en el plazo de los 30 días siguientes al pago del precio del Vehículo, el Comprador podrá resolver la venta mediante carta certificada con acuse de recibo. Este plazo podría ser mayor cuando el Comprador es residente de un país de la UE distinto de España. Sin embargo, el Comprador no puede hacer uso de este derecho de resolución si el retraso en la puesta a disposición del Vehículo se debe a causa de fuerza mayor.

La resolución del contrato tendrá los siguientes efectos:

  • - la devolución por parte del Comprador de todos los documentos relativos al Vehículo que ya le hayan sido facilitados por VPAuto (incluido el certificado de matriculación) y
  • - la devolución por parte de VPAuto del pago realizado por el Comprador en un plazo no mayor a tres días hábiles tras de la devolución de los documentos por parte del Comprador.

VARIOS

En el caso de que cualquier disposición de los Términos y Condiciones Generales de Venta se considere nula, inaplicable o inexigible, en particular, con respecto a las renuncias de garantía y las limitaciones de responsabilidad, las disposiciones restantes de los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta seguirán siendo válidas, aplicables y exigibles. No obstante, las partes acuerdan que, en tal caso, negociarán de buena fe para tratar de acordar una estipulación de reemplazo que refleje las intenciones iniciales de las partes.

Se acuerda expresamente entre las partes que estos Términos y Condiciones Generales de Venta se regirán y estarán sujetos a la legislación española aplicable.

La venta de Vehículos a través del Sitio Web se rige exclusivamente por la versión española de los Términos y Condiciones Generales de Venta. Las versiones de estos Términos y Condiciones Generales de Venta en otros idiomas distintos al español están disponibles a su conveniencia. En caso de discrepancias entre la versión española y otras versiones de los Términos y Condiciones Generales de Venta, prevalecerá la versión española. Asimismo, los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta prevalecerán sobre las condiciones contractuales establecidas por el Comprador.

Los Juzgados y Tribunales españoles serán los competentes para conocer sobre cualquier litigio relativo a la validez, interpretación o ejecución de los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta y de cualquier contrato de compraventa de Vehículos.

VPAuto y el Comprador excluyen expresamente la aplicación de la Convención de Viena de 11 de abril de 1980 sobre Compraventa Internacional de Mercaderías.

MODIFICACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

VPAuto podrá modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta, siendo los vigentes los que aparecen publicados en este Sitio Web.